miércoles, 27 de febrero de 2013

Las fotos que reivindican el ‘verdadero’ cuerpo de la mujer



El ‘Nu Project’ es un proyecto fotográfico del artista estadounidense Matt Blum, que consiste en mostrar el cuerpo de la mujer desde una perspectiva más humana y menos sexual en tiempos en que es explotado tanto en medios de comunicación como en la publicidad con el objeto de generar más ventas.
Blum comenzó con el ‘Nu Project’ en 2005 y para él estas fotografías sirven para llenar un vacío. “Cuando empecé a fotografiar desnudos no había un proyecto como este” dijo Blum al Huffington Post. “Las cosas que había visto usaban modelos con el típico cuerpo de una modelo. Pensé que tendría que haber una forma de mostrar a la mujer (de cualquier tamaño y forma) como modelos, y fotografiarlas con respeto, sin carga sexual”.
Las fotos, según consigna el Huffington Post, fueron sacadas en las casas de las fotografiadas, buscando su comodidas. Además, el ‘Nu Project‘ reúne mujeres tanto de norte américa como también de sudamerica. En The Clinic Online te dejamos una muestra de este interesante proyecto.



 


 


















Fuente: The Clinic

No hay comentarios:

Publicar un comentario