lunes, 25 de febrero de 2013

Prohiben minifaldas en Coahuila.


Una campaña que prohíbe el uso de minifaldas y advierte de sanciones tanto para mujeres como para los hombres que las usen fue puesta en marcha en Ciudad Acuña, Coahuila, México, por la Dirección Municipal de Seguridad de esa localidad.

Esta iniciativa establecida de acuerdo de acuerdo con las normas del Bando de Policía y Buen Gobierno de Ciudad Acuña se propone lograr el "respeto a la moral, el pudor, la decencia y las buenas costumbres", por esa razón sancionará a "mujeres que vistan provocativamente" en la vía pública y a hombres vestidos de mujeres.

Asimismo, director de Seguridad Pública en Coahuila, general Javier Aguayo y Camargo, pidió a la población "denunciar" a quienes "falten a la nueva regla de urbanidad y la moral", para salvaguardar la integridad de la comunidad y definió como “grave” el uso de minifalda.


El general Aguayo y Camargo agregó que las personas que visten de forma “provocativa”, ya sean hombres o mujeres son delincuentes en potencia, ya que pueden utilizar su apariencia “para cometer algún acto ilícito”.

Javier Aguayo y Camargo es General Brigadier en retiro; tiene 66 años y fue nombrado el 21 de septiembre de 2012 director de Seguridad Pública en Ciudad Acuña, Coahuila. Anteriormente fue Secretario de Seguridad Pública en San Luis Potosí de 2010 a 2011, y en 2009 fue Director de Seguridad Pública de Chihuahua.

(Con información de UPI )

No hay comentarios:

Publicar un comentario