martes, 25 de junio de 2013

Bases Técnicas y Educativas utilizadas en el Documental "Entre Maestros"


Luis Palacios entrevista a Carlos González, el profesor del documental y autor del libro "Veintitrés maestros, de corazón-un salto cuántico en la enseñanza" en el que se basa la experiencia educativa del film. Carlos expone técnicas con las que un profesor puede convertir su asignatura, sea la que sea, en autoconocimiento, mostrando que su mirada educativa se puede aplicar sin necesidad de esperar a que el sistema de enseñanza cambie.

Propone iniciar una segunda alfabetización con la que conducir la educación a su esencia y a la vez reencantar al profesorado: llevar el autoconociento a clase. Carlos González fue maestro de física y matemáticas en enseñanza media durante 24 años.

 Dejó su papel de profesor para poder comunicar abiertamente su nueva mirada educativa basada en el autoconocimiento, "Educar empoderando", a través de un libro en formato novela: "Veintitrés maestros, de corazón-un salto cuántico en la enseñanza". La obra la liberó gratuitamente en la red y rápidamente obtuvo respuestas de maestros y padres, procedentes de los más diversos lugares, resonando con su mensaje. Gracias a ello el libro se publicó también en papel en dos editoriales, una para España y otra para Latinoamérica, la edición americana editada por una universidad pública.

En este movimiento de apoyo apareció la productora de cine y televisión Alea, que le propuso llevar a la realidad lo expuesto en el libro, con auténticos alumnos y con él mismo encarnando al profesor de su novela. El documental recibió una subvención del Ministerio de Cultura Español y finalmente fue coproducido por Televisión Española.

Algunos blogs de Carlos González:

Blog madre: http://ladanzadelavida12.blogspot.com...

Blog de educación: http://realidadcuantica12.blogspot.co...

Blog "Encuentros con tu propia sabiduría": http://encuentrosconlasabiduria.blogs...

Blog de sus charlas y talleres:
http://wwwproximostalleres12.blogspot...



Blog de la productora Alea:

http://www.aleadf.com/

DESCARGA GRATUITA DEL LIBRO "VEINTITRÉS MAESTROS, DE CORAZÓN-UN SALTO CUÁNTICO EN LA ENSEÑANZA"
http://www.espacioholistico.es/#!libr...

Música del vídeo: Miquel Sala
Grabación y edición de vídeo: http://www.lacajadepandora.eu

No hay comentarios:

Publicar un comentario