miércoles, 12 de junio de 2013

Gato Morris al alza en candidatura para veracruz, Instituto Electoral pide no votar por él.


Xalapa, Veracruz.- Debido al crecimiento de la popularidad del gato Morris, mismo que fue postulado en redes sociales como candidato a la presidencia municipal de Xalapa, Veracruz, el Instituto Electoral de dicha entidad ha hecho un llamado a la ciudadanía para que no vote por él.
 Y es que en tan solo un par de días, el candidato Morris ha alcanzado una popularidad sorprendente, luego de que su candidatura fuera dada a conocer en los medios de comunicación, tal como lo hicimos en sdpnoticias.com.

 A través de Arcelia Guerrero Castro, una de las consejeras del Instituto Electoral Veracruzano (IEV), se hizo un llamado a la ciudadanía a no emitir su voto en las elecciones del próximo 7 de julio en favor del “Candigato Morris”, ya que los votos a su favor serán declarados “inválidos” y “nulos”.
Guerrero Castro pidió a los ciudadanos emitir un sufragio en favor de las opciones legalmente registradas, aunque precisamente la candidatura de Morris obedece a un hartazgo de dichas opciones.

 Sin embargo, la funcionaria electoral quiso restarle importancia al hecho, negando que la aparición de Morris en las redes sociales, y ahora en diferentes medios de comunicación, sea un reflejo de la falta de propuesta de los candidatos.

 ”Pedimos que voten, porque a nadie le conviene que haya votos nulos… se requieren votos útiles y sea la ciudadanía la que decida a quién dárselos… espero que esto no permee en la ciudadanía”, fue lo declarado por la consejera electoral.

 Luego de publicarse esta información, primero en medios electrónicos y luego retomada incluso por medios internacionales, el candidato Morris ha superado a muchos de los candidatos veracruzanos en número de “likes” en su página de Facebook, y su popularidad sigue creciendo.

Fuente: SNMex