miércoles, 17 de julio de 2013

El Error 2.0 con la Carne


Tras más de un año de experimentos, dentro de unos días será posible degustar por primera vez una hamburguesa artificial: el doctor Marc Post de la Universidad de Maastricht, en los Países Bajos, la presentará al mundo el 5 de agosto en Londres

Para cada una de estas hamburguesas se requieren unas 3.000 tiras de tejido muscular, cada una de unos 3 centímetros de largo y de 1,5 cm de ancho, producidas in vitro a partir de células madre combinadas entre sí.

El producto artificial será presentado como "una prueba de concepto" de que en el futuro la carne del laboratorio podría convertirse en una alternativa sostenible a la carne de vaca, cerdo o pollo, reduciendo en gran medida la cantidad de agua, tierra y energía que requiere la cría convencional de ganado. Asimismo, las emisiones de metano y otros gases.


Esté es el texto que se leé en la Página de RT, sin embargo ¿no podría ser que nos estemos equivocando a la hora de elegír la carne que vamos a comer? Además del hecho de que posiblimente nuestro cuerpo no esté constituido para una alimentación carnívora debido a la forma de las mandibulas, el tipo de dentadura, el largo del estomago y lo difícil que es la digestión de la carne, si no que damos prioridad a las partes de los animales que tienen menos nutrientes.

Los carnívoros como leones, leopardos, lobos, etc. dán prioridad a los organos internos y a la sangre y si tienen tiempo se comen el resto de su presa, muy contrarío a lo que hacemos nosotros que nos vamos directo a los tejidos músculares y en muy raras ocaciones comemos los organos internos como el hígado, los pulmones, los intestinos, el corazón, etc. ni que decir de la sangre, además que no comeríamos nada de esto crudo, sin sal o sín especias.

Por esta razón el título de esta nota, por que ahora no sólo comeremos tejidos músculares con pocos nutrientes, sino que ahora serán artificiales, y este es el posible error 2.0 a la hora de comer carne.

Aqui un video explícando un poco sobre este tema.





Fuentes: RT y el Canal de Roberto Benítez Melgar


No hay comentarios:

Publicar un comentario