lunes, 18 de marzo de 2013

A la Crisis Global, Soluciones Locales- Pilar Baselga.


Al terminar la II Guerra Mundial, para que la industria química y del armamento siguiera haciendo negocio, había que reciclar la producción de tanques y maquinaria pesada, y la producción química de explosivos y venenos para humanos, como el Kyklon-B.

Dicho y hecho, se organizó una nueva agricultura "moderna": pasamos de los tanques a los tractores, segadoras y demás gran maquinaria agrícola, y los laboratorios químicos expertos en venenos para humanos se reciclaron en pesticidas, herbicidas y fertilizantes.


Este origen bélico de la industria alimentaria actual nos permite comprender mejor por qué lo que comemos nos enferma. Aunque pueda parecer exagerado, esto es una guerra.




Para que el negocio fuera redondo, había que separar la agricultura de la ganadería, que llevaban toda la vida juntas: el ganado se estabula en fábricas de carne, con piensos fabricados y los campos se cultivan intensivamente. Y las tierras, agotadas al no ser regeneradas por el estiércol natural, no producen sin fertilizantes.

A todo este engranaje de destrucción de la madre tierra, se añade la coalición Monsanto (semillas transgénicas+pesticidas diseñados) : es decir los expertos en veneno para humanos (el Agente de Naranja de Vietnam) fabrican los transgénicos para destruir la biodiversidad de las semillas y lograr el monopolio de la venta de semillas, que no permiten ser replantadas y que , al mismo tiempo, se cultivan con pesticidas Roundup de Monsanto, famosos ya por ser causantes de numerosas enfermedades irreversibles, muertes, deformaciones e invalidez total.
(ver http://www.elmundo.es/elmundo/2012/02/14/natura/1329245182.html),

(Para comprender este tema, es indispensable conocer
El Mundo según Monsanto, de Marie-Monique Robin)


 

 Y TODA esta cadena se alimenta de ....... GAS y PETRÓLEO: gasóleo para la maquinaria, calefacción para los invernaderos, queroseno para los aviones que transportan los alimentos, los pesticidas y fertilizantes se fabrican con gas natural y derivados del petróleo. Un negocio redondo para los oligolopolios de la energía, que como ya sabemos, son las mismas familias de la farmafia y que controlan también los medios de comunicación y los programas educativos....


Este sería el breve resumen de  dos excelentes documentales hechos por mujeres maravillosas. La primera parte de cada vídeo expone el problema describiendo un panorama muy siniestro, pero las soluciones existen, no te las pierdas!

¡Para ver en familia!

El primero es de una joven realizadora británica, Rebecca Hosking, A Farm for the Future,
Una granja para el futuro:



El segundo documental es de la ya veterana Coline Serreau (el Planeta Libre, Tres hombre y un biberón, Mamá hay un hombre blanco en tu cama...) Esta película no se puede encontrar en DVD, la han quitado de You tube, cuando hace unos meses estaba... Será que molesta...




Y de regalo: El planeta libre, por si todavía no lo has visto o la quieres volver a ver:
en VO subtitulada:





En mi opinión, estamos viviendo un momento histórico de la Humanidad, no me queda ya duda. Tengo la sensación de que estamos pasando de la adolescencia a la edad adulta. Que estamos empezando a "matar al padre", como diría Sigmund, porque el sistema patriarcal se cae a pedazos: el esperar que el papá Estado se ocupe de todo, se responsabilice de todo, me cuide y proteja, me diga lo que debo hacer... Todo este sistema basado en la comodidad, la falta de responsabilidad, el delegar en las instituciones estatales funciones privadas e individuales como la educación de nuestros hijos y el cuidado de nuestra salud, se está desmoronando.  El llamado Estado del Bienestar es muy cómodo, pero tiene un precio muy alto: nuestra sumisión, nuestra obediencia ciega, nuestra esclavitud y, en última instancia, nuestra muerte como seres humanos libres.

Para mí, estos vídeos lo dejan muy claro: el cambio será individual, o no será.
Nuestras acciones diarias pueden cambiar el mundo, por ejemplo, cuando decido qué poner en mi estómago. 

No podemos esperar que los políticos cambien, porque son lacayos al servicio del poder. Y el poder los tiene a su servicio gracias a la corrupción y el dinero.

El poder seguirá intentando perpetuarse, pues es lo propio del poder.
Luego no esperes que las cosas cambien afuera, el único cambio posible es el TUYO.

Fuente: No Morir Idiota

No hay comentarios:

Publicar un comentario