domingo, 17 de marzo de 2013

La Sociedad de la Verdad con Félix Rodrigo Mora

 

¿Es posible una sociedad de la verdad? En un entorno privilegiado, el monasterio de Sant Jeroni de la Murtra, en Badalona, charlo con Félix Rodrigo sobre este tema. Félix me puso deberes para preparar la entrevista, y fue leerme el II capítulo de su libro “La democracia y el triunfo del estado”. Así lo hice, y también me inspiré en la gran entrevista que mi amigo Antonio Muñoz le hizo para su blog, La Ventana Esmeralda. Creo que es fantástica y vuelve a inspirarme de nuevo cada vez que la leo. Si os queréis aproximar a Félix podéis hacerlo también a través de la entrevista que le hice yo misma, o del fantástico video La Otra Cara de la Pepa.

En cuanto al resultado de La Sociedad de la Verdad, sólo apuntaros algunas citas de esta nueva entrevista:

“Afirmar nuestra condición humana es afirmarnos como seres con necesidades espirituales, por ejemplo, la necesidad de verdad”.

“La verdad tiene que ser una experiencia personal y no puede delegarse; el mundo académico no tiene legitimidad y debería desaparecer”.

“La publicidad es el mayor atentado a la libertad de conciencia”

“Yo al arte le llamo extravagarte: arte extravagante”

 

Fuente: Tiempo para la Verdad

No hay comentarios:

Publicar un comentario