miércoles, 13 de marzo de 2013

Niveles de metales pesados y minerales esenciales en niños con autismo.



Los metales tóxicos representan una seria amenaza para la salud humana – especialmente para los niños. Un estudio publicado el 25 de febrero de 2013 en el journal of Biological Trace Element Research, informa que los niños con autismo tienen mayores niveles de varios metales tóxicos, incluyendo, plomo, talio, estaño y tungsteno – que los niños neurotípicos.

Estos metales pueden interferir con el funcionamiento normal de los órganos y sistemas del cuerpo – incluyendo el desarrollo y función del cerebro.

Los resultados fueron como sigue:

• Niveles de 41% más altos de plomo en células rojas de la sangre
• Niveles urinarios un 74% más altos en plomo
• Niveles de 77% más altos de talio
• Niveles de 115% más altos de estaño
• Niveles de 44% más altos de tungsteno

Además, el investigador confirmó que la gravedad del autismo está fuertemente asociado con el nivel de varios metales tóxicos. La asociación más alta fue para el cadmio y el mercurio. Los autores del estudio dijeron: “Nuestra hipótesis es que la reducción de la temprana exposición a los metales tóxicos puede ayudar a mejorar los síntomas del autismo, y el tratamiento para eliminar metales tóxicos puede reducirlos también, estas hipótesis necesitan de una exploración más profunda, ya que existe un creciente cuerpo de investigación que las apoyan.”


En enero del 2013, Maedica publicó los resultados de un estudio en el que fueron examinados diez metales tóxicos y elementos esenciales en muestras de cabello de los niños con autismo y neurotípicos – para ver si existía una relación con los niveles tóxicos en el cabello y la gravedad de la de autismo. En el grupo de autismo se observaron concentraciones elevadas de aluminio, arsénico, cadmio, mercurio, antimonio, níquel, plomo y vanadio.

Los investigadores observaron una significativa correlación positiva entre el plomo y las “comunicaciones verbales” así como las categorías “impresiones generales” en la Escala de Valoración del Autismo Infantil (CARS). Cuando se encuentran los niveles más tóxicos de plomo en el análisis del cabello, más severa es la discapacidad en estas categorías. Además, bajos niveles de zinc se asociaron con el miedo y el nerviosismo en las puntuaciones CARS. Los investigadores notaron que los metales tóxicos afectan a la absorción de elementos traza, y la interacción entre los elementos esenciales y los metales tóxicos afecta a los valores de umbral y efectos de toxicidad.

Por ejemplo, el exceso de plomo en el cuerpo desplaza tanto al zinc como al calcio. El plomo reemplaza al zinc sobre las enzimas y el cadmio reemplaza al zinc en las metalotioneínas. El zinc también se ve afectado por el cobre. Ambos son elementos traza y son antagonistas en el cuerpo – es decir, un nivel bajo de zinc elevará los niveles de cobre y viceversa.

Niveles significativamente elevados de cobre en el cabello de los niños con autismo se asocian con la depresión, la irritabilidad, el miedo, el nerviosismo, el aprendizaje y el comportamiento.Los investigadores sospechan que cuando el plomo y el cobre abrumar al cuerpo, esta carga puede ser demasiado para el niño en desarrollo.
________________________________________________
Extracto traducido del artículo de Sima Ash | naturalhealth365.com
Imagen de taringa.net

Referencia

Biological Trace Element Research
February 2013, Volume 151, Issue 2, pp 181-186
DOI 10.1007/s12011-012-9553-z
Niveles de metales pesados ​​y minerales esenciales en muestras de cabello de niños con Autismo en Omán: un estudio de casos controlado

Yahya M. Al-Farsi, Mostafa I. Waly, Marwan M. Al-Sharbati, Mohammed A. Al-Shafaee, Omar A. Al-Farsi, Maha M. Al-Khaduri, Ishita Gupta, Allal Ouhtit, Samir Al-Adawi, Mona F. Al-Said, Richard C. Deth.

Se ha sugerido que unos niveles tóxicos de metales pesados ​​y niveles bajos de minerales esenciales desempeñan un papel crítico en la patogénesis de los trastornos del espectro autista (ASD). Este estudio documenta los niveles de metales pesados ​​y minerales esenciales en muestras de cabello de niños con TEA en Muscat, capital urbanizada de Omán, Muscat. El estudio incluyó a 27 niños con TEA y 27 controles sin ASD. Se llevaron a cabo entrevistas a los padres con cuestionarios sobre la ingesta alimentaria completando el conjunto con la recogida de muestras de cabello. Los análisis de metales pesados ​​y minerales esenciales se llevaron a cabo por espectrometría de masa con plasma inductivamente acoplado. Se utilizaron análisis Chi-square y pruebas no paramétricas exactas de Fisher para evaluar la significación estadística. Los niños con TEA tenían niveles significativamente más altos de todos los 11 metales pesados analizados ​​en sus muestras de cabello (P <0 150="" 365="" a="" agotamiento="" altos="" an="" anteriores="" asd="" azufre="" bajos="" cabello="" calcio="" cobre="" con="" control.="" corrobora="" datos="" de="" del="" desde="" diferentes="" el="" elevados="" en="" esenciales="" este="" estudio="" estudios="" hasta="" hierro="" indican="" la="" los="" m="" magnesio="" metales="" minerales="" muestras="" mundo="" n="" ni="" niveles="" os="" p="" partes="" pelo.="" pero="" pesados="" potasio="" presencia="" que="" respecto="" s="" selectivo="" significativamente="" sodio="" sus="" tambi="" tea.="" ten="" van="" y="" zinc="">

Fuente: Disiciencia