martes, 12 de marzo de 2013

Rompiendo Mitos: Cargar Demaciado a tu Bebe.

MITO 1. Si cargas mucho a tu bebe se va a embracilar...

 lamentablemente esta creencia se ha extendido muchísimo y es de las primeras cosas que te dicen cuando tienes por fin a tu bebe en brazos y lo único que quieres hacer es cargarlo, lo que les puedo decir en base a mi experiencia personal es que nunca hice caso de este tipo de comentarios porque en base a la observación del crecimiento de mi bebe pude constatar que esto no es así, todos los bebes se van desarrollando y sus necesidades cambian rápidamente, simplemente observa y aprende de tu bebe y déjate llevar porque dentro de unos meses el querrá aprender a gatear, a caminar y a explorar y tus brazos van a cambiar de utilidad.

El lenguaje que entienden los bebés es el del amor, el calor humano y el sonido cariñoso de la voz de su madre al arrullarlo. Los bebés que pasan largos ratos cargados suelen ser más tranquilos, dormir mejor y ser menos llorones que los que pasan mucho tiempo en sillas y carreolas, lejos del contacto físico de las personas que los aman, principalmente de su mamá. Se ha identificado que esta seguridad que siente el bebé al estar cargado en los primeros meses de vida favorece su desarrollo inmunológico y neuronal, así como su autoestima para toda su vida.

Ahora si que a cargar a tu bebe, paciencia y un buen rebozo es lo mejor, recuerda que solo serán unos meses y si aveces duele la espalda de un lado y luego del otro y también te cansas y de repente va! ya esta caminando, la trillada frase pero crecen tan rápido...

De repente cargas a tu bebe y te das cuenta que los pies le cuelgan ya no te cabe en tus brazos!

Y ustedes que opinan, rompemos el mito?


Fuente: Pariendo Bebes de Sol

No hay comentarios:

Publicar un comentario