lunes, 1 de julio de 2013

3 pequeñas victorias de las movilizaciones brasileñas


Si bien, el echar a trás el alza de las tarifas de transporte público en dos de las principales ciudades brasileñas, fue considerado un triunfo para los movimientos, que desde el pasado 10 de junio han tomado las calles de ese país, esta semana las autoridades han dado a conocer 3 medidas conyunturales en el gasto público y anti corrupción, que sin duda debe ser considerados 3 victorias más para las movilizaciones cariocas.


El Pleno del Supremo Tribunal Federal(STF) decidió el miércoles (26), por ocho votos contra uno, la detención inmediata del congresista Nathan Donadon (PMDB-RO). Los ministros decidieron que el proceso sea definitiva, es decir, no está terminado y no hay recursos. La expectativa es que la orden de detención se emitió el miércoles más tarde.

Donadon fue condenado en 2010 a 13 años, 4 meses y 10 días de prisión en régimen cerrado por los delitos de peculado (delito cometido por funcionarios públicos contra la administración) y la conspiración, pero en espera de recursos de prueba gratuita.

Natan Donadon será el primer diputado en el cargo para ser arrestado por una Constitución Supremo desde 1988. Ninguna información sobre el momento exacto en que se cumplirá la prisión.

Además, el pasado lunes el Congreso rechazó por amplia mayoría una enmienda constitucional que limitaba el poder de la Fiscalía para investigar delitos de desvíos de fondos públicos, aumentando así la impunidad de los corruptos.


Tras años de bloqueo, la Cámara de Diputados aprobó hoy destinar un 75% de los impuestos que las compañías pagan al Estado por la producción de petróleo para educación y el 25% restante para sanidad.
 
Fuente: G1 
 
Visto en: el5poder

No hay comentarios:

Publicar un comentario